Es correcto decir viniste 2019-06

2019-01-30 05:17:41

No existe ninguna forma verbal coincidente, sino que este término no existe y, por lo tanto, resulta incorrecto decirlo, así como tampoco será posible decir " * venisteis. ¿ Cuál es el correcto?

La forma correcta es " viniste". De antemano gracias.

Por supuesto, habrá gente de la televisión y la radio que tratará de convencerte de lo contrario repitiendo veniste o vinistes, pero que nadie te engatuse, ya sabes que lo correcto es viniste. Usted cómo lo dice: ¡ Viniste o veniste!

En cuanto a veniste/ viniste, en latín clásico la forma correspondiente era venisti, que debería producir en español veniste. Es correcto decir viniste.

Tazzler tiene razón, lo que la gente dice no es siempre correcto, e inclusos los nativos cometemos habitualmente una infinidad de errores gramaticales, léxicos y ortográficos. Y veniste cuándo se usa?

" Veniste" no existe en español, por más que algunas personas lo digan. Ah por cierto Bienvenida Koshegomu ( Gomita).

Viniste es usada de forma tradicional, sin embargo, no está reconocida dentro de las organizaciones internacionales de traducción, por lo que está fundamentado que es con " e". ¿ Qué es lo correcto, decir " ir conmigo" o decir " venir conmigo", en el sentido de.

Recuerden, la tradición se respeta, pero no siempre lo que nos dice esa tradición es lo correcto. Ahora sí puedes darle un coco a tu compadre mientras lo reprendes: “ Compadre, no sea usted buey: ¡ no se dice veniste, se dice viniste!

Pero me intriga lo que dice Betoreyes de que es diferente. Creo que este comentario infringe las Reglas de la Comunidad.

Aunque lo correcto pueda parecer que sea decir " * veniste" porque pertenece al verbo venir, lo cierto es que no es así. para mí siempre había sido incorrecto decir viniste, y ahora resulta que el iletrado ¡ ¡ ¡ era yo!

En México se suele decir * vertir en vez de verter, que es un verbo de la segunda. Es muy cierto amigo Sunsin, escuchamos a la gente decir viniste, veniste e incluso vinisteS.

Pero interviene la analogía, es decir, la necesidad de igualarse con el resto y, desde los más antiguos tiempos, se da la forma viniste. lo correcto es viniste es lo mas usual en el habla hispano saludos.

Es correcto decir viniste. Yo sé que debe decirse tú viniste pero el uso.

Es correcto decir viniste. ¿ beto me podrías decir sus diferencias?

lo correcto es viniste es lo mas usual en el habla hispano saludos. Chatear, contenido adulto, spam, insultar a otros participantes, mostrar más Creo que este comentario infringe las Condiciones del servicio.

Ropa arrugada después del secado - Poner crema ingles

Copyright © 2019 · All Rights Reserved · Datos de envejecimiento de la población